24 jun 2020 Publicado en: Novedades
Spotify nueva playlist #Newlab2020/ by Paula Drexler

Si hay algo que no podemos negar, es que este año nos trajo eventos de forma desenfrenada y curiosa, cambiando nuestra forma de habitar y ver lo que nos rodea. #newlab2020 es un viaje alojado en Spotify por el panorama musical que nace en lo que va de este tan original inicio de año. ¿Qué está pasando en la escena musical en estos momentos de pandemia? Veamos novedades que van de la mano de los colores de Espacio Magma. Hicimos una búsqueda entre piezas que salieron a la luz el 2020 y DJ's, músicos y productores emergentes que captaron nuestra atención. 

¿Qué espectaculares artistas son parte de esta lista?

Noga Erez; cantante, compositora y productora de Israel, conocida por su trabajo políticamente confrontacional. Su estilo definido como alt-pop completamente impredecible, sin miedo y en búsqueda de la verdad. De las pocas estrellas independientes revolucionarias de Israel, aclamada como "la respuesta israelí a Björk".

La musicalidad, estética y letra de su nuevo tema "VIEWS”,  cautiva! Acompañada de su socio, Ori Rousso, y el artista de hip-hop Reo Cragun.


captura-de-pantalla-2020-06-24-a.png


“..Su música es estruendosa, confrontativa y no toma prisioneros.."  THE  GUARDIAN 

“…Noga Erez hace música políticamente cargada de mensajes sobre el poder y la independencia…" NPR MUSIC


Tame Impala;  proyecto de música psicodélica (neo psicodellia, rock psicodélico, psicodelia pop) del multi-instrumentista australiano Kevin Parker.  

Existe un tipo de guitarra, Hagstrom Impala, cuyas características principales son su sonido avejentado, retro, potente y nítido, popular a mediados de la década del 60.  

Es precisamente ¨domar¨ (Tame) esa guitarra la que le inspiró a Kevin Parker para dar nombre a su proyecto más grande: Tame Impala.

En su nuevo álbum “The Slow Rush”, Parker reflexiona acerca del paso del tiempo:

"hice algo para todos los aislados allá afuera",

1-captura-de-pantalla-2020-06-24-a.png



 Y el simple con la colaboración de The Streets ¨Call My Phone Thinking I'm Doing Nothing Better”.

 El rapero y productor británico Mike Skinner, mejor conocido como el fundador y la voz del proyecto musical The Streets, lanzó recientemente este simple cuya temática gira en torno al clima de cuarentena actual, ya que los dos rapean y cantan sobre la distancia social y romántica, así como sobre las oportunidades perdidas.


The Strokes: "The New Abnormal" es el sexto álbum de la banda desde su última producción en 2013. El título es inquietantemente premonitorio, un resumen útil de cómo la vida cotidiana en New York ha cambiado desde el comienzo de este año. Producido por Rick Rubin, describe un momento solitario, aterrador y nostálgico. 

https://www.newyorker.com/magazine/2020/04/20/the-strokes-eerily-prescient-the-new-abnormal


Blu Detiger; 21 años nativa de Nueva York, dj y bajista en ascenso, recientemente nombrada ¨la dj mas cool del mundo¨ por la revista Vogue. Productora, cantante y compositora, influenciada por Blondie, Prince, Jamie XX entre otros, se distingue tocando bajos en vivo en su dj set.


2-captura-de-pantalla-2020-06-24-a.png


Durante la cuarentena, pincha sets en vivo en su cuenta de instagram y lanza su nuevo sencillo “Figure it out “ que acompaña con un video casero. 


Artistas que ya son parte de la curaduría musical Magma como Devenda Banhart, Pupkulies & Rebecca, Caribou, José González, The Whitest boy alive, Bon Iver, James Blake entre otros inauguran temas en tiempo de pandemia.

 

La playlist de este mes termina con dos covers: el primero de la pareja californiana Pomplamoose “So happy together” (original de The Turtles 1967). 

El segundo de mi querida Miranda Johansen (22 años) que ahora versiona “Harvest Moon” de Neil Young, a quien conocí en 2004 acompañando a su padre, Kevin Johansen, haciendo los coros en “Everything is falling into place”.

3-captura-de-pantalla-2020-06-24-a.png




Si bien la pandemia ha detenido nuestros cuerpos, sin duda ha dado rienda suelta a la inpiración y creatividad de muchos.

                                                                                                                                                                                                                                                   


                                                                                                                                                                                                                  -PAULA DREXLER

 


Publicar comentario